domingo, 12 de febrero de 2017

PON 61


S/T
Por Elizabeth Schön (Venezuela)

Todo sueña y se comunica. Cada se cuenta a otro su pasado.
Se vive y se ama si amargura ni frustración.
No hay desprecio; el alacrán se entiende con los encajes
porque el fue crisálida y gusano.
Picos y alas se convierten en divanes y lanas. Naranjas y
argollas desmenuzan sus formas y reaparecen en los cuerpos
de alpargatas y chicharras.
Todo se engendra por sí mismo.

ODA (frag.)
Por Ana Enriqueta Terán (Venezuela)

Nada es como esto, nada como saberse toda
a flor de labios, toda en las mansas rodillas;
como escucharse tibia y vital en la sombra
o en el rendido tinte del verano en la espiga.
Lanzo a todos mi nombre, me lo digo a mí misma
para saberlo bien, el nombre de mi cuerpo,
recordaré la oscura simiente que me alivia
y el oasis profundo del orgánico fuego.

LA ENTREGA FIRME
Por Enriqueta Arvelo Larriva (Venezuela)

Mirada audaz que te alisabas tímida
ante mis ojos simples,
te sorprendo de pronto en la penumbra.
La vida ha andado tiempo...
yo no te dije, ven, sígueme, guárdame.
Y estás ahí como una esclava dulce.
Vives la fuerza de la entrega firme.
¡Cuántas cosas son nuestras, sin tomarlas!


EL MIEDO
Por Vida Talengo (Venezuela)

El miedo es un diente de leche que nunca se termina de caer.
Emigra disuelto
verbo pólvora, verbo trueno
espera algún domingo
sabe cuán lejos llega el hilo final de Penélope.
El miedo
ata fuerte los cabos
renuncia al memorial del vidente
consagra unánime la noche,

el muy idiota sólo me sonríe.

Libro:
BÁRBARAS E ILUSTRADAS
Fondo Editorial Tropycos, Pág. 29.
Por Márgara Russotto (Venezuela)

“En realidad, las mujeres abrieron una tercera vía en ese arte (...) mediante un proceso que no ha sido identificado lo suficiente por la crítica (...) ya que muchas veces llegó a desafiar la mentalidad de su tiempo (...) reconquistando la sexualidad borrada, reprimida o distorsionada; rectificando las falsas imágenes de la mujer impuestas por la estética masculina ...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario