domingo, 24 de abril de 2016

Poesía o nada 25

Poema:
RESARCIMIENTO
Por Teresa Casique (Venezuela)
¿Has visto a una loba gimiendo? 
Es una visión patética.
Supones bien:
de su fuerza
no hay destello
su mirada
inspira lástima
no se mueve mientras soporta
su cobarde, continua ración
de soledad.
El terrorífico aullido
que antiguo dejara sentir
su alma
transformado
en ruido
¿quién lo escucha?
Presta atención
Debes romper la bandeja de cristal
donde le sirves
migajas
cuando el hambre la lance al bosque
y pruebe de nuevo carne fresca
asústate
Si te lamentas.
---


Poema:
LA MORDIDA PROFUNDA
Por Hanni Ossott (Venezuela)
Hay una mordida profunda
            incisiva
en el centro de mi sexo
por la cual yo me erijo como yo misma
    y soy,
    y poseo y dono.
    Regalo mi cuerpo y mi ansia.
Hay una mordida en mí
    que doblega al otro
            lo arrodilla, lo inclina
por esa mordida se abre un vasto mar de vacíos
    vértigos
    precipitaciones
    abismos
Me cruza una pendiente
me traza un precipicio
                        en el amor...
        y en todas mis secretas junturas
con cuido, con recelo, tú te avienes a mí
                                    y no me sabes.
---

Poema:
TERCER INTENTO DE CASA MATERNA
Por Ana Enriqueta Terán (Venezuela)
Tercera medida, tercera entrega y tiempo para conseguir la casa.
Su plumaje que cubre el mes, que ensombrece muslo y cadera del año,
buen plumaje y entrecejo de amanecer cuando se fueron.
Recomendaciones: «Usted, isla; usted, mangle; usted, reina macaurel,
muy despacio y siempre con el girasol a la diestra».
Y ella que revisa todo, que zurce las roturas del cielo,
los desperfectos de la iguana y avanza muy despacio
por entre cortinajes de cera virgen claveteados en el otoño.
Tercer tiempo, tercera salida de las páginas
espantando el caballo blanco, orillando huesos de nube
brazos abiertos para no caerse. Y se distribuye el tiempo.
Se hacen paquetes y se colocan en los comercios humildes.
De tres en tres la tela, de tres en tres los metros de tela
con dibujos en el vientre, con labrantíos estampados sobre los muslos.
Por tercera vez (tercer intento de casa materna) se avanza, se avanza,
buscando quedarse, hacer fuego, quitar hollines de tiempo anterior,
reducir la flor al tamaño de lo eterno. Empeño solitario:
USAR EL ESPEJO PARA ENCERRAR EL ÁGUILA.
Oh! rosa de tinieblas
parada en la imagen del sueño.

---

Trino:
Letra Muerta ~ ‏@LetraMuertaED:
«Los hogares, ¿en dónde? La envolvente confianza
que desprenden las formas, ¿dónde vive y alienta?
Las palabras...»

Ida Gramcko ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario