jueves, 13 de marzo de 2014

¡Fuego!

Empiezo este post con el testimonio del músico marabino Gustavo Colina, quien nos grafica brevemente lo que ocurre en Venezuela, con una parte de los venezolanos:
"cuento que al gran amigo, director de orquesta Havid Sanchez salió en silla de ruedas y su perro a protestar por una barricada encendida frente a su casa, sufre Havid de un enfisema pulmonar y una severa afección del corazón, sus vecinos lo acorralaron y tiraron al perro a su guarimba y murió carbonizado en su presencia, es dantesco y bizarro pero es lo que está pasando". (1)
¿Hasta dónde llega la rabia? ¿Cómo le hace Havid para mirar la cara de sus vecinos? ¿Cómo pueden matar un ser vivo en la hoguera y permanecer de pie para contemplarlo? ¿Se sana un corazón así de destruído?
Sepa que en una jornada talaron en Maracaibo más de 500 árboles patrimoniales, lo que nos hace pensar que en vez de querer tumbar al gobierno, su destino es tumbar los árboles.
Parece que no sólo quieren que sus vecinos respiren los gases tóxicos de sus incendios, sino dejar sin árboles a la ardiente capital zuliana.
Ya lo dijo el maestro Fruto Vivas, que "lo único que salva del calor a Maracaibo son los árboles... no los aires acondicionados".

Pero el ecocidio es sólo una cara de la moneda; los ataques contra los animales, el cobro de peaje a los vecinos, el ataque selectivo a chavistas y el sometimiento paramilitar expresan la doblemoral del que señala a los supuestos colectivos como "brazos armados del gobierno", mientras se organiza para someter a su comunidad.
Estamos pasando de ser paciente a que nos vean la cara de pendejos.
No podemos bajar el mentón y hacer la fila a un nuevo Auschwitz, porque de serles posible todos aquellos que vean como "los rojos" iremos a parar a sus hornos crematorios.
Para los que creen que "su lucha" (¿les suena Mein kampf?) es un tantito parecida a la antisistema, porque a lo que les pase por el frente (léase también entidades bancarias, Mc Donalds -que no lo quemaron-, La Torre Británica, a La Caperusita, al lobo, al Botánico, al Ávila) le prenden fuego "pacíficamente", incéndiense el culo a lo Bonzo y háganle un favor a la humanidad.

Alcalde opositor Smolansky con su fuego sagrado.
(1) Hemos añadido esta nota porque según las informaciones expuestas en la página de Alba ciudad (http://albaciudad.org/wp/index.php/2014/03/maestro-havid-sanchez-y-su-perro-se-recuperan-tras-ataque-violento-de-opositores-en-maracaibo/) ambos, el maestro Havid y su peerito Nacho se recuperan de la embestida en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario