miércoles, 20 de marzo de 2013

Pueblo árabe no se extraña de que a Chávez lo asesinaran

Entrevista/ Raimundo Kabchi
Por Indira Carpio Olivo y Ernesto J. Navarro

En entrevista para La Brújula del Sur (1), el especialista en temas del medio oriente Raimundo Kabchi, aseguró que la situación en Siria es manipulada y magnificada por las empresa de la información transnacionales, que además esconden los avances del legítimo gobierno en su combate contra el terrorismo.
Lo que si publican los llamados medios de comunicación son las declaraciones de los mercenarios, según las cuales están a punto de tomar Damasco o Aleppo, cuestión que no han logrado aun.
La conformación de milicias populares por el gobierno de Siria ha logrado tomar bastiones que tenían en sus manos los mercenarios, según informa el intelectual francés Thierry Meyssan (2). Hoy, el gobierno sirio y la comunidad internacional denuncian el uso de armas químicas (3) por parte de los mercenarios contra las tropas regulares y los civiles en el país.

Pero ¿por qué atacan a Siria?
Según el especialista, "porque es el bastión de apoyo a la resistencia libanesa, palestina, iraquí, árabe en general, en contra de los designios del imperialismo internacional".

Al Assad, Chávez y Kabchi

En Siria tratan de aplicar el modelo de Libia, Irak o Afganistán: la invasión-injerencia de las potencias occidentales disfrazadas de “democratización”, a pesar de que “el gobierno de Siria ha hecho en estos dos años una serie de reformas democráticas y constitucionales, que no han hecho ningún otro país árabe, y ningún gobierno occidental ha hacho reconocimiento de esos cambios”.
En opinión de Kabchi, Siria fortalecerá el mundo multipolar, después de derrotar la injerencia y el terrorismo, terrorismo que califica como importado "desde Occidente al pueblo árabe y mediooriental".
“A mi me apena (...) cuando se habla que los problemas en el mundo árabe son de índole religioso, cuando sabemos que el leitmotiv de todas las guerras en el medio oriente es el petróleo, su ubicación geográficas, las riquezas de lo países árabes”, aclara Kabchi.


¿Qué significó el Comandante Chávez para el mundo árabe?
Declara ser testigo de muchas ocasiones en las que "los presidentes árabes y mediorientales les decían a Chávez, 'Presidente, si usted se postula en nuestros país, usted sale ganador'".
Según Kabchi, quien acompañó a Chávez a varias giras por países árabes y mediorientales, hubo un momento en el que una Universidad Americana realizó una encuesta en 16 de los 22 países árabes, en la que se le preguntó a las y los jóvenes "¿Quién es el líder árabe más carismático y que representa tus anhelos y aspiraciones? La juventud universitaria votó en 82% por el árabe, valga decir el arabista, Hugo Rafael Chávez Frías".
Resalta que “si algún pueblo, más allá de nuestras fronteras, que haya sentido la desaparición física de este inmortal líder, es precisamente el pueblo árabe”.
¿Muerto, o asesinado?
Aun fresca la noticia de cómo mataron a Yasser Arafat, Kabchi asegura que "muchos pueblos en el mundo pueden extrañarse con la idea de que al presidente Chávez pudieron haberlo asesinado -de alguna manera-, menos el pueblo árabe".
“¿Alguna vez en la larga historia de la humanidad, en su ancha geografía, en un momento determinado, ha habido tantos mandatarios, tantos jefes de Estado, de una zona determinada que hayan sufrido una enfermedad, en el mismo tiempo? Que me lo señale”, se pregunta el diplomático árabe-venezolano.

Para escuchar la entrevista completa:

Para ampliar las informaciones:
La Brújula del Sur es un programa que se transmite en la emisora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Alba Ciudad (albaciudad.org, @albaciudad, 96.3 FM) y Radio Rebelde (radiorebelde.info, @radiorebelde915, 91,5 FM), conducido por Ernesto J. Navarro y producido por Indira Carpio Olivo.
(2) Una fuerza de contraguerrilla pero con carácter popular http://www.voltairenet.org/article177602.html
(3) Grupos armados, detrás del ataque químico de Alepo http://www.hispantv.com/detail/2013/03/19/217822/militantes-detras-ataque-quimico-alepo y Los terrorista que ayer mataron a civiles en Aleppo, utilizando armas químicas, lo anunciaron hace más de un año http://tenacarlos.wordpress.com/2013/03/20/los-terroristas-que-ayer-mataron-civiles-con-armas-quimicas-lo-anunciaron-hace-mas-de-un-ano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario