lunes, 4 de marzo de 2013

Diario La Verdad pretende lavarse las manos, llenas de la sangre de Sabino

Este diario, La Verdad, del Zulia, después de incitar el homicidio contra Sabino Romero, quiere lavarse las manos y responsabilizar al gobierno, aprovechándose de una entrevista que le hiciéramos al cacique yukpa en mayo de 2012, en la que anunciaba una rebelión yukpa si lo mataban.
De hecho en la madrugada de hoy, miembros de la comunidad indígena incluído el hijo de Sabino, Sabinito, fueron tras los sicarios para el linchamiento correspondiente, pero la propia Guardia Nacional los cercó.
¿La gentuza del Diario La Verdad advertía a los "organismos de seguridad del Estado", o ellos saben su tarea de reprimir las luchas sociales, solitos?
La Verdad, no puede olvidar su papel activo en la persecusión contra los pueblos indígenas y su apuesta por los terratenientes-ganaderos y ahora por la minería, dos emblemas de la sangre de Romero derramada.
Acá nos nombran a Ernesto y a mi para sus fines: http://www.laverdad.com/sucesos/22406-si-me-matan-los-indigenas-se-van-a-alzar-en-la-sierra-de-perija.html
Lo deploramos, claro está.
¿Para cuándo la ocupación de este bodrio?

Abajo, la fotos de dos de sus portadas. 
Una en la que como en el lejano oeste "recompensaban" el asesinato de Romero.
Otra en la que lo glorifican la figura del cacique yukpa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario