miércoles, 16 de mayo de 2012

Entrevista /David Corredor: “Uribe es un asesino y todo asesino es un cobarde”

Uribe y Santos, la falsa diatriba
Por: Indira Carpio Olivo y Ernesto J. Navarro (*)

A finales de abril de 2012 y según el periódico colombiano El Tiempo, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, se presentaría en tres actos públicos en la frontera con Venezuela para que manifestase “su descontento con Hugo Chávez y su gobierno”.
El diario informó que, con motivo de la campaña electoral que se desarrolla en Venezuela, Uribe visitaría ciudades fronterizas de Maicao, Cúcuta y Arauca.
En esas zonas el comercio bilateral es permanente y son visitadas con frecuencia por los venezolanos.
La pregunta obligada ¿Qué hará en realidad Álvaro Uribe en la frontera colombo-venezolana?
David Corredor fundador del Movimiento Socialista Bolivariano de Colombia (MSBC), con sede en Cúcuta, en entrevista con el programa La Brújula del Sur (1) tiene la respuesta.
En la frontera no puede hacer nada diferente a lo que siempre ha hecho. Tiene control sobre ciertos negocios ilícitos como contrabando de gasolina, narcotráfico, la criminalidad en todos sentidos, sicariato, persecución a líderes”.
En la permeable frontera que comparten Colombia y Venezuela y que comunica al estado Táchira con Cúcuta, Uribe es el capo. Sus tentáculos, explica Corredor, cubren “ambos lados de la frontera. No sólo en Cúcuta, sino que traspasa a Ureña, San Antonio, san Cristóbal, Rubio, San Juan de Colón y hasta La Fría”.
Dirigentes del Partido de la U, formación política creada por el ex presidente colombiano, se jactan al asegurar que ellos montaron en el poder a opositores venezolanos.
El gobernador del Táchira y el alcalde de San Cristóbal son aliados del partido de Álvaro Uribe”, remata Corredor.

David Corredor/ El Tiempo.com


Objetivo Chávez
El pasado 13 de mayo, el ex-presidente Alvaro Uribe se despachó a descalificar, insultar e injuriar a Hugo Chávez a través de su cuenta Twitter @AlvaroUribeVel (2), calificándole de asesino y dictador, a la vez que se derramó en elogios para el candidato opositor a la presidencia en Venezuela, Henrique Capriles.
Luego, entrevistado por la televisión colombiano, el tristemente célebre narcotraficante número 82, “el doctor varito”, creador de los grupos paramilitares; dijo que no envió esos mensajes de forma directa a la cuenta del Presidente Hugo Chávez, ya que él no entraba a esa cuenta.
Corredor cree que la razón es otra. “Uribe está enceguecido contra Chávez. Es un hombre vengativo y tiene a Chávez como una presa y hará todo lo que esté a su alcance para intentar desestabilizar a Venezuela, pero no lo va a lograr”, nos dice el político cucuteño, quien además define al expresidente colombiano como un cobarde y “en el fondo todo asesino es un cobarde”.

La seguridad de Uribe
Durante la gestión de Uribe como presidente de Colombia en la que pregonaba su "política de seguridad democrática" (tan elogiada por la oposición venezolana) aumentaron los desaparecidos y apareció el fenómeno de los llamados "falsos positivos", que a la postre engrosaron el número de cadáveres echados a fosas comunes.
Las fosas fueron descubiertas entre 2009 y 2010, ya en las postrimerías del mandato uribista, por los movimientos sociales y organizaciones de derechos humanos.
El líder el MSBC califica a Uribe Vélez “como un fracaso político”. Nos dice que “tiene el poder del dinero y de la muerte, porque siempre se acompaña de eso para cometer sus fechorías, pero al final es un Cobarde. Nosotros en Colombia estamos dispuestos a enfrentarlo, pero no en el plano de la muerte o el derramamiento de sangre ¡No! En el plano de las ideas”.
Así mismo Corredor asegura que el pueblo llano de Colombia no se quedará de brazos cruzados si Uribe aparece por esa zona.
Si Uribe monta una campaña desde Cúcuta, acá tendremos otra, contamos con una sede de perfil socialista y bolivariana, trabajaremos para neutralizarlos. Y daremos la batalla, hasta donde nos alcancen las fuerzas, para que ese señor no agreda ni toque a la sagrada Revolución Bolivariana”.
El MSBC, saldrá a las calles de los barrios de Cúcuta a recordarle a los colombianos con cédula venezolana, las bondades del proceso bolivariano, como lo han hecho en otras ocasiones.
Trabajaremos de la mano con el Psuv. En Cúcuta hay una Colombia y una Venezuela que va y viene. Hay unos 50 ó 60 mil colombo-venezolanos. Hay una batalla que librar en la frontera”, sentencia.

Santos – Uribe, caimanes…
David Corredor confiesa que en lo único que difiere con el presidente Hugo Chávez, es del abrazo que se dio en Cartagena con Juan Manuel Santos. “Nosotros desde Colombia vemos a Santos como la misma representación de Uribe”.
Y dice más. “El ideólogo de los falsos positivos fue el propio Santos. Él es protagonista de la crisis humanitaria que vive nuestro país (…) Para mi son iguales Santos y Uribe, incluso me parece más peligroso Santos ya que pareciera que no, pero si”.

---
Escuche el AUDIO de la entrevista completa en:

---
(*) Periodistas intragables
---
Para ampliar las informaciones:

(1) La Brújula del Sur es un programa que se transmite en la emisora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Alba Ciudad (albaciudad.org, @albaciudad, 96.3 FM) y Radio Rebelde (radiorebelde.info, @radiorebelde915, 91,5 FM), conducido por Ernesto J. Navarro y producido por Indira Carpio Olivo.

1 comentario:

  1. Y lo más grave es que en países como España presentan a asesinos como Uribe y otros como verdaderos democratas. Esta es la verdadera manipulación de un gobierno que mata aplastando derechos sociales. Saludos.

    ResponderEliminar