jueves, 3 de mayo de 2012

Charquipunk: Si ustedes se duermen pueden perdelo todo (Entrevista)


Caracas, 02 May. AVN.- Como increíble y motivadora describe el muralista chileno Sebastián Navarro, conocido como Charkipunk, la participación de los jóvenes en el proceso de cambios que vive Venezuela desde hace 13 años, con la llegada de Hugo Chávez a la Presidencia de la República.
"Ver a los jóvenes participando, opinando sobre política y cambios sociales, es algo que motiva mucho", expresó el graffitero, quien participó la semana pasada en el Encuentro Internacional de Jóvenes Rebota'os, organizado por el Colectivo Cultural Tiuna El Fuerte, con motivo de la celebración de su séptimo aniversario.
En entrevista transmitida por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, Navarro señaló que a diferencia de lo que se vive actualmente en su país, donde los jóvenes son reprimidos por la policía por el solo hecho de protestar por sus derechos, como por ejemplo la educación gratuita, en Venezuela la participación de la juventud es importante.

Autoretrato, Chaquipunk


"En Chile estamos viviendo un proceso totalmente contrario al que se vive acá en Venezuela porque tenemos un gobierno de derecha que reprime y el joven está luchando desde la postura de la represión", relató.
Navarro elogió el trabajo realizado por el Colectivo Cultural Tiuna El Fuerte "porque allí hacen que los chicos y chicas puedan canalizar toda su energía juvenil y urbana en proyectos como el Hip Hop, el graffiti, el baile y la producción musical".
Asimismo, se refirió al trabajo político del colectivo con la juventud.
"Muestran a los jóvenes que han crecido todo este tiempo en el proceso de (Hugo) Chávez, que hay que seguir luchando día a día y que, si se duermen, pueden perder todo por que han luchado", concluyó.

Para ver más trabajos de Charquipuk: https://www.google.com/search?q=charquipunk&hl=es&client=ubuntu&hs=Rle&channel=fs&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=zaiiT5fCOIawgwfC_tzmCA&ved=0CEMQsAQ&biw=1366&bih=602

De Charquipunk para el Festival Latir Latino en Perú
 
La entrevista original fue realizada en La Brújula del Sur, un programa que se transmite en la emisora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Alba Ciudad (albaciudad.org, @albaciudad, 96.3 FM) y Radio Rebelde (radiorebelde.info, @radiorebelde915, 91,5 FM), conducido por Ernesto J. Navarro y producido por Indira Carpio Olivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario