miércoles, 23 de mayo de 2012

Chiche Manaure: El cielo de la razón cubre a Julián Conrado

“Días de radio para Julián Conrado” por La Brújula del Sur (1) Por Indira Carpio Olivo y Ernesto J. Navarro (*)

En pocos días, Julián Conrado, cantor del pueblo colombiano, cumplirá un año de ilegal detención en los calabozos de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) de Caracas.
Por ello, el programa radial La Brújula del sur se suma a los colectivos que organizan la jornada Festival de todas las artes, Amando venceremos (2), con la serie de especiales “Días de radio para Julián Conrado”.
Este miércoles 23 de mayo de 2012, Aleydys “La Chiche” Manaure”, una cantora revolucionario en funciones de Diputada a la Asamblea Nacional pidió, cantando, la libertad para Julián.
“Al escuchar el canto de Julián surge en nosotros, fundamentalmente, el sentimiento bolivariano que da luz a los pueblos de América Latina. Elemento vital que hemos asumido desde la Coordinadora Que no calle el cantor, para defender la libertad de Julián Conrado”.
La Chiche dedicó a Julián el tema Cielito del prisionero, del uruguayo Anibal Sampayo, porque a “él lo cubre el cielo de la razón”.
Los cantores de nuestra patria saben exactamente por qué defender la causa de Conrado y la Chiche lo explica. “En Venezuela, nosotros venimos de una escuela que ha liberado el dolor a través de la canción. Una escuela que sembró Alí Primera, de solidaridad revolucionaria y de combate cantado por la vida (…) Exigimos el derecho de los pueblos a combatir a los opresores, la legitimidad popular que nos asiste y nosotros lo hacemos cantando”.

La Chiche Manaure

Para escuchar Días de radio para Julián Conrado, con dedicatoria cantada de La Chiche Manaure: http://soundcloud.com/diasderadioparajulian-1/d-as-de-radio-para-juli-1
Recordamos palabras de la cantora venezolana, pronunciadas al cumplirse seis meses de la ilegal detención de Julián Conrado (3),
“Este caso trasciende a Julián mismo, para convertirse en un clamor de los pueblos, cuya lucha antiimperialista.
En el caso de Julián, la herramienta fundamental de su lucha es la canción revolucionaria, una vía de inspiración y formación política, fuente de compromiso en un plano en el que el enemigo jamás podrá ganarnos la batalla: la alegría, la justicia, en el territorio del alma.
La oligarquía colombiana y el imperialismo yanqui lo que pretenden es acabar con esas fuentes de conocimiento y alegría para los pueblos. Ellos saben lo que significa esa fuerza y lo que simbólicamente representa.
Nosotros reconocemos en los cantores revolucionarios parte indispensable e indivisible la lucha antiimperialista.
El gobierno colombiano, representante de EEUU en Suramérica, irrespeta los lapsos legales y manifiesta un profundo desprecio por la institucionalidad venezolana. Además, configuran un amasijo de infamias que contradicen los expedientes que le montan a Julián Conrado, lo que nos lleva a decir que estamos en un caso de persecución política inmisericorde.
Mantenemos la postura humanista y creemos justa la liberación del cantor del pueblo colombiano, Julián Conrado.
No aceptamos el chantaje según el cual esto nos podría ocasionar problemas con el gobierno colombiano, porque eso sería negar que en Venezuela existe un gobierno serio, que tiene una constitución y que tiene convenios internacionales que respeta.
---
(*) Periodistas intragables
indiracarpio.blogspot.com @icarpio / ernestojnavarro.blogspot.com @ernestojnavarro
----
Para ampliar las informaciones:
(1) La Brújula del Sur es un programa que se transmite en la emisora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Alba Ciudad (albaciudad.org, @albaciudad, 96.3 FM) y Radio Rebelde (radiorebelde.info, @radiorebelde915, 91,5 FM), conducido por Ernesto J. Navarro y producido por Indira Carpio Olivo.
(2) En: http://alzadoencanto.wordpress.com/2012/05/15/todas-las-artes-reclaman-libertad-para-los-revolucionarios-encarcelados/
(3) En: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=144364

No hay comentarios:

Publicar un comentario