domingo, 13 de noviembre de 2016

PON 51


AGUA
Por María Auxiliadora Álvarez (Venezuela)
Ya no quiero más casa
que la lluvia
sobre mis ojos
porque el agua
dentro del agua
no es intemperie.


S/T
Por Miyó Vestrini (Venezuela)
Los que escriben ni siquiera son una raza. Ni una casta. Ni una clase. Ni uno. Detienen el privilegio de vivir como mujeres en un mundo de científicos. Detrás de espesos lentes, la corte no se opaca nunca. Se tienen todas las prerrogativas: desde la filosofía hasta la ira, pasando por las relaciones conyugales, y la longitud de los párrafos. Entre los derechos del hombre figura el escribir largamente, para si primero, para los otros luego, con un propósito bien o mal definido: inundar las vitrinas, las paredes, los países, las casas. O en fin de cuentas, suicidarse.


ÚLTIMO

Hazme niña cuando deje las entrañas del aire, quiero ser una niña, nunca un héroe. Déjame al resguardo de un tronco macho, bajo la violencia de los árboles sin frutos. Déjame sola quiero estar sola saber estar sola cuando al fin sepa cómo morir. No quiero misericordia ni milagro. No quiero regresar. Quiero dormir.

Mundia Magdaleno


DESABASTECIDA
Por Lila Biscia (Argentina)
la palabra alimenta el peso de la herida.
ya no hay candor capaz de abastecer.

hago bosque de mis entrañas.
el silencio
hará de mí vestigios.


ESCRIBIR
Por Chantal Maillard (Bélgica)
escribir
para ahuyentar la angustia que describe
sus círculos de cóndor
sobre la presa

(...)
el dolor es la senda
el dolor es el medio
por el dolor la fuerza
que combate el dolor
y lo transforma
por el dolor deshago
mi dolor en lo ajeno
y el ajeno en el mío

(...)
¡y qué mas da!:

hay demasiado dolor
en el pozo de este cuerpo
para que me resulte importante
una cuestión de este tipo.
Escribo

para que el agua envenenada
pueda beberse.



DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA (frag.)
Por Caroline Bird (Inglaterra)
(...)
Porque uno piensa que si lo menciona en un poema
el puente te amará recíprocamente.

Porque el puente te comerá viva.
Porque es algo como estar en un cuarto de hotel
con tu oreja pegada a la pared.

(...)
Porque me quité la piel para poder sentir
los pétalos caer suavemente sobre mí.

Porque vine a ti sin piel.
Porque si todos nos quitáramos la piel
nada podría herirnos.

Porque la primera regla del baile de salón
es nunca besar a tu Némesis.

Porque la verdadera alegría es siempre mortificante.
(...)
Porque los mentirosos tienen lenguas que saben a sorbete.
Porque la gente más peligrosa del mundo
piensa que son buenas personas.

(...)

Trino:
"Fuiste la primera en escribirme / y en preguntar si sentía / que la sangre es un racimo de pájaros" @oriettedangelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario