sábado, 12 de diciembre de 2015

Poesía o nada 8


Poema:
¿Cómo me sientes?
Kaybelis López Torres (Venezuela)

-No importa que no te haya visto porque te siento.
-¿Me tienes?, ¿cómo un florero?
-Dije que te siento. Lee bien”.

A veces te respiro,
te deslizas por el surco de mi lengua
tocas el cielo de mi boca con la punta de tus dedos.
A veces te trago de un bocado,
y se me abren tus ojos en el rostro
y el tórax se me encaja en tus caderas.
A veces te leo,
y atraviesas el filo de la hoja escrita
cruzando mis pechos equidistantes.
Cuando llegas y no estoy,
desnudo y con pinceles
me sacas colores de las paredes.
Tenemos un altar de adioses,
yo profano tus relojes,
pero no suavizas mis esquinas abismales.
A veces te me quedas tanto en este planeta,
que te hallo poblando mis noches de ventana,
a veces pendo de ti sobre la caricia,
a veces me aferro con brazos y piernas
cuando medio viva, medio muerta
me escapo al placer inmemorial que me trajo aquí.
A veces, según Freud,
te aniquilo con la distancia,
y te vuelvo a tragar como humo, espacio y niebla,
pero te siento.
---
Poema:

No soy vieja
Samantha Reynolds (Canadá)

Yo no soy vieja, me dijo.
Yo soy rara

yo soy la gran ovación
al final de la obra.

Soy la retrospectiva
de mi vida,
como arte.

Soy las horas
conectándose como puntos
en el sentido correcto.

Yo soy la plenitud
de existir.

Tú crees que estoy esperando a la muerte:
pero yo estoy esperando a ser encontrada.

Yo soy un tesoro.
Un mapa.

Estas arrugas son huellas
de mi viaje.

Pregúntame
cualquier cosa.

---
 S/T
Álvaro Montero (Venezuela)

Sólo a tí se te ocurre
estas cosas
Inviernos como este
nada más vienen
en épocas de prodigios
Cuando crezca el río
ya no estaré en este mismo
sitio
No dejes de buscarme
donde caiga la lluvia
Allí estaré
esperando que llegues

---
Trino:
«Una mujer es (...) un laberinto donde cualquiera se puede perder fácilmente, inclusive otra mujer». María Félix




No hay comentarios:

Publicar un comentario