miércoles, 29 de octubre de 2014

Canción para el vuelo

Esta canción es un regalo para mí y mis dos ramitas, en la voz de José Alejandro Delgado (hermano, escritor y compositor del tema) y Marta Gómez, me acompaña durante el día. 
La tarareo y me baila en el pecho.
Hace una semanas, pregunté por José y me dijeron que estaba en proceso creativo. "Te va a gustar", vaticinaron. Lo que no adivinaron era qué tanto.
Tuve la satisfacción de escucharla en su estreno, y vibré desde entonces y para el resto.
 
La comparto, porque la maravilla hay que extender.

Conciento Sala José Félix Ribas
Si me miras tú

"Ven que te quiero llevar
al huerto que hice pensando en ti,
al sortilegio del amanecer.
Ven a escoger 
frutos en mi jardín.

Ven que te quiero contar 
que en un palacio en el fondo del mar
supe de dioses de sal y coral.
Ven a escuchar 
cantares que aprendí.

Ven que te quiero decir 
que no hay tristeza ni soledad
que puedan quemar la risa y la luz.
Si me miras tú
todas las aves van a volar.

Ven que te quiero cantar
la melodía que el viento entona, 
que anuncia lluvia y melancolía.
La alegría 
de nubes se corona.

Ven que te quiero pintar
con los colores del atardecer
la llama viva que te abrazará.
Polvo serás
para tu renacer.

Ven que te quiero decir 
que no hay tristeza ni soledad
que puedan quemar la risa y la luz.
Si me miras tú
todas las aves van a volar.
Si me miras tú
todas las aves van a volar.

Y las mariposas 
Van a volar los nardos y las rosas 
Van a volar las casas y las cosas 
Van a volar las cayenas primorosas
Van a volar las ventanas, las esquinas
Van a volar naranjas y mandarinas

El eucalipto, el palo santo
el laurel y el amaranto
caballos y camaleones
Perros, loros y leones
guitarras y bandolas
trinitarias y amapolas.

Si me miras tú
todas las aves van a volar".


Foto del twitter @josealedelgado

Estos son los créditos:

"Si me miras tú"
Letra y música: José Alejandro Delgado
Intérpretes: Marta Gómez y José Alejandro Delgado
Producción musical y arreglos: Edwin Arellano
Guitarras: José A. Delgado
Percusión: Carlos "Nené" Quintero
Bajo: Edwin Arellano
Taclados: Hildemaro Álvarez
Grabado, mezclado y masterizado por Wladimir Quintero en Estudios Liqui2
Video:
Realizador: Ronald Rivas Casallas
Cámaras: Emil Guevara y Ronald Rivas Casallas
Edición: Beatriz Malavé

No hay comentarios:

Publicar un comentario