viernes, 4 de enero de 2013

¿Disciplina revolucionaria?

Por Indira Carpio Olivo
 
¿La disciplina revolucionaria consiste en asumir como mandato todo aquello que se nos diga que está bien, o en cuestionar toda orden, ley, intento de disciplinamiento?
Decir disciplina revolucionaria es una contradicción hasta biológica.
La unidad política en la diversidad, en momentos de tensión, de contradicción, de guerra, es una arma que poco sabemos utilizar. Con la que debemos aprender a lidiar. Debemos si, afinar la punta de las balas para no atinar al objetivo equivocado.
Recuerdo ahora mismo la "unión" entre anarquistas y marxistas durante la guerra civil española y quién traicionó esa "entidad". Hoy, me atrevo a pensar en voz alta, colocando mi cuerpo en el pelotón, contra la pared, esperando los proyectiles, o la puñalada ¿Quién será el primero?
Y no digo que no sea necesaria la reunión de las fuerzas, pero por favor no dejemos la tarea a los partidos, a las individualidades ¿Podemos aprender de los errores?
Algún día, la organización del pueblo dará una patada por el culo a esas instituciones y permanecerá para siempre, para nunca más regresar, en las raíces del árbol llamado HISTORIA.
Insisto, los y las imprescindibles tienen rostro de pueblo, es el pueblo y el pueblo no es una persona, tampoco utopía.


1 comentario:

  1. La disciplina no puede confundirse con una mordaza, o un llamado a esperar que las Instituciones hagan su trabajo, cual trabajo? su trabajo ya fue hecho, es el de siempre, ser indolentes ante el clamor de un pueblo que exige justicia. Sus cargos 99, su horario hasta las 4:30 no les permite ver mas alla de su nariz, que solo persigue en olor del poder. El pueblo, si. Sabio, paciente pero nunca pendejo.

    ResponderEliminar