martes, 22 de enero de 2013

Abreu se hace el "Willie" (¿Colón?)

Las de abajo son las declaraciones de José Antonio Abreu a El Nacional con respecto a lo que luego llamó una intespectiva visita de Juanes y Bose a un ensayo del Sistema de Orquestas:
"Estamos agradecidos, honrados y fascinados con la presencia aquí de estos dos eminentes maestros de la música del arte latinoamericano que nos honran con su presencia, no sólo con su música sino con sus ideales... porque ellos ponen la música que ellos producen magníficamente al servicio de altos ideales 'humanísticos'... y en este caso estamos hablando de este gran Proyecto de Paz y Frontera, que se ha iniciado hace algunos años con un inolvidable concierto que se dio en la frontera colombo-venezolana (Concierto que olvida el "maestro" era contra Chávez), que continuó con un concierto en La Habana... y que seguramente va a continuar ahora con un concierto grande en Caracas. Hemos hablado de ese gran proyecto... y de NUESTRO ENTUSIASMO POR ESO Y HEMOS PUESTO A LA ORDEN DE LOS MAESTROS TODO NUESTRO, DIGAMOS, ESFUERZO Y NUESTRO POTENCIAL MUSICAL PARA QUE EL CONCIERTO SEA LO QUE TIENE QUE SER, presidido por figuras como ellos dos”.
Como podemos observar, Abreu se afana en calificativos grandielocuentes hacia Juanes y Bose y ni siquiera habla de una visita sorpresa, cosa que después esgrimiría en su defensa. NO. El director del Sistema de Orquestas venezolano se pone a la orden para ejecutar un "gran proyecto" que se erigión en contra de Chávez, entre otros objetivos de la Industria Cultural transnacional.
Puedes escuchar y ver lo que "el maestro" dijo luego al comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela en este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=QkxrUi6aqko&noredirect=1 negando lo que declaró a este medio privado; y lo que transcribimos arriba puedes "presenciarlo" en éste link: http://www.el-nacional.com/escenas/Miguel-Bose-Juanes-colaboracion-Abreu_3_114618554.html
¿Se puede recoger un vaso de agua derramado? 
En Venezuela parece que si.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario