miércoles, 6 de junio de 2012

“Atacar a Siria es atacar el símbolo de resistencia del panarabismo”

Entrevista/ Ghassan Abbas, Embajador de Siria en Venezuela
Por Indira Carpio Olivo y Ernesto J. Navarro (*)

El programa radial La Brújula del Sur (1) habló con el Embajador de Siria en Venezuela, Ghassan Abbas, sobre el panorama sirio. El diplomático insistió que el ataque contra el país árabe tiene que ver con que Siria es un bastión del panarabismo.
La mira de la OTAN apunta al pueblo sirio y mientras es acusada de formar y armar al ejército paramilitar árabe, su secretario general Anders Fogh Rassmusen declara que esa no es la intención de la Alianza internacional. La historia lo desmiente.

La historia se repite y no sabemos si es por el bombardeo mediático que la humanidad la olvida y cambia de credo, con la facilidad con la que hace zapping del noticiero a la novela de moda.
Hoy, no hay guerra sin la televisión, sin la cinematografía, sin la prensa, sin que se reafirme en la radio. Ayer fue Irak, antes Yugoslavia, más recientemente Libia y hoy es Siria, quien es actualmente el objetivo de intervención militar imperial, apoyada por el resto de los poderes fácticos en el mundo, de los que destaca la propaganda.
Con Libia, los laboratorios de guerra comunicacional se ubicaron en Al-Jazeera, Qatar. Esta vez, con Siria, fue BBC News quien utilizó una imagen tomada en Irak en el año 2003, para ilustrar la “matanza de Al Hula, en Siria”.
En Al Hula más de 90 civiles fueron asesinados de manera brutal. Para el analista Ibrahim Alloush, los muertos eran leales al presidente Bashar Al Assad. Sin embargo, las grandes cadenas de medios internacionales mantienen la campaña contra el presidente sirio y lo acusan de responsable de las bajas.

Hula, excusa para la invasión
El uso de la foto de Irak para ilustrar una masacre en Al Hula que sin fuente, “ni permiso” le endilgaron al gobierno sirio de Bashar Al-Assad, no es casualidad. Lo mismo ocurrió en las otras guerras y parece que ocurrirá en las que se guardan-fraguan para mañana y pasado.
Para el embajador Ghassan Abbas “Al Hula fue un pretexto para usarlo en la prensa (...) un pretexto para la supuesta intervención humanitaria, pero la gente está cansada de que, ni siquiera, se les esconda los objetivos coloniales”.
Desde Caracas nos preguntamos ¿Cuándo es el turno de Venezuela y qué estrategia reeditarán?
Mientras, algunos intelectuales de izquierda se toman en el café diario la noticia de la muerte y la justifican, “porque tú sabes, el pueblo tiene que hacer su propia revolución y cuando intervenga Estados Unidos, allí nosotros decimos y tal...”. Patrañas.




Veto en el Consejo de Seguridad
Contrario a lo ocurrido con Libia, China y Rusia mantienen el veto contra la intervención armada del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en Siria.
Asimismo, el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, opina que la injerencia extranjera constituye el problema esencial en todos los asuntos en Siria. Para el también señalado presidente iraní, los gobiernos occidentales están tratando de aprovechar esta matanza para actuar contra el gobierno de Al-Assad.
La marejada internacional no deja el plano de los pronunciamientos. Aunque es noticia que países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte -OTAN-, especialmente EEUU arma a mercenarios sirios.
Entretanto, el presidente Bashar Al Assad afirma que el país atraviesa por la peor crisis desde la ocupación francesa y esta crisis es la guerra desatada por el colonialismo. En su discurso ante el Consejo del Pueblo, en ocasión de su primer periodo legislativo, el Presidente Al-Assad manifestó que rendían “homenaje a las almas de todos los mártires inocentes civiles y militares” y señaló que “su sangre no será en vano”.
No obstante, para Al Assad el proceso político avanza, sin embargo el terrorismo es cada vez mayor.
En el parlamento, el presidente sirio dejó claro que no apunta “a un espía de dentro o a un conspirador en el exterior, pues ese es su título”, pero reprocha “a aquel sirio que ama su patria, pero no supo cómo defenderla, y contribuyó sin saberlo en el saboteo de su país”.

Al-Assad ha sido acusado de masacrar a su pueblo, así como Gadafi fue acusado de bombardear, por medio de aviones, a Libia.
Lo “extraño” es que en la guerra mediática hay imágenes trucadas para todo, menos para demostrar lo anterior. Aun así los dueños del pulpo mediático manejan la opinión pública internacional y se aprovechan de la historia de resistencia de los pueblos, para maniobrar a sus anchas.
Siendo que Al-Assad es acusado de usar las fuerzas armadas sirias contra el pueblo, los medios no reseñan que hasta el momento, más de 4.500 efectivos de las fuerzas sirias han perdido la vida como consecuencia de los ataques terroristas en el país árabe.

Combatir el “terrorismo” con la formación de terroristas
El director del Centro de Estudios sobre la Globalización Michel Chossudovsky, considera que John Negroponte -ex embajador de EEUU en Honduras e Irak- utilizó escuadrones de la muerte latinoamericanos para formar grupos terroristas en Medio Oriente.
Paramilitares que fueron usados también en África norte. Para ponerlo más cercano a Venezuela, el ejemplo más claro es el caso de los colombianos que pudimos escuchar y ver en las grabaciones que hiciesen durante la violación y asesinato del presidente de Libia, Muhamar Gadafi.
Esos grupos, además, integran el “Ejército Libre de Siria”, entrenados para matar a civiles, militares y todo aquel que se interponga en su objetivo: desangrar Siria y justificar la intervención.
Chossudovsky denuncia los reclutamientos coordinados por la CIA y el Pentágono con la inteligencia de Israel, Qatar y Arabia Saudita.
El embajador sirio en Venezuela, Ghassan Abbas habla de la militarización de radicales musulmanes, convertidos en terroristas y asumidos por la prensa occidental como adalides de la paz.
“Es poco ético declarar la paz (...) cuando quieren paralizar los esfuerzos del cuerpo de seguridad de la policía y la Fuerzas Armadas sirias, mientras dan luz verde a los radicales protegidos, terroristas protegidos por países árabes, europeos y EEUU. Desde la prensa tratan a los mercenarios como pacifistas en búsqueda de la libertad, reclamando sus derechos humanos, pero no son más que grupos terroristas”.

¿Abrir las puertas al enemigo o diplomacia de los gigantes?
Así las cosas, el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, para Siria, Kofi Annan, advierte sobre el peligro de una guerra civil de última hora en Siria y ha subrayado que el plan de paz debe ser ejecutado lo más pronto posible.
Cuando hablan de guerra civil en Siria, “lo que están es deseando hacerla” nos dice el embajador sirio en Venezuela.
Hoy es noticia que Rusia convoca a un encuentro de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU y de los Estados más influyentes de la región, como Irán y Turquía para Cumbre Internacional y condenar los dobles raseros sobre políticas invasivas contra Siria.
Tanto “Koffi Annan como Ban Ki Moon son funcionarios, trabajan para las multinacionales que operan en el Consejo de Seguridad”, asegura Abbas. Sin embargo, “no sólo representa a los países que quieren invadir a Siria, sino que representa a otros países que tiene derecho a veto como Rusia y China y deben respetar a estos dos gigantes”.
Al-Assad ha insistido en que la brújula para todos “es siempre la soberanía de Siria y la independencia de su decisión, su integridad territorial y la dignidad de sus hijos”. Pide recordar “que un individuo es transitorio pero un pueblo es imperecedero … cambian los cargos, mientras que la patria permanece fija”.

¡Siria resiste!
Ghassan Abbas explica que atacan a Siria, “indiferentemente de quién esté en el gobierno, porque ... Siria desde los años 30 representa el panarabismo... y hoy nadie quiere el panarabismo árabe”.
Lo que quieren es “un proyecto que libere la zona a Israel (para) la colonización de toda Palestina (...) hablan de algo llamado nuevo oriente medio, donde los hijos de estas tierras no tienen destino en estos países”.
Atacar a Siria “es atacar al símbolo de la resistencia”. Siria no cae ante el imperio “porque no han podido romper el ejército, ni a los hijos de nuestro pueblo”, finalizó Abbas.

----
Para conocer las respuestas completas escuche el AUDIO aquí:

---

(*) Periodistas intragables
indiracarpio.blogspot.com @icarpio / ernestojnavarro.blogspot.com @ernestojnavarro
----

Para ampliar las informaciones:
(1) La Brújula del Sur es un programa que se transmite en la emisora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Alba Ciudad (albaciudad.org, @albaciudad, 96.3 FM) y Radio Rebelde (radiorebelde.info, @radiorebelde915, 91,5 FM), conducido por Ernesto J. Navarro y producido por Indira Carpio Olivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario