martes, 18 de noviembre de 2014

Buen salvaje


Cuando una hormiga te pica en el cuello  el instinto alza la mano y la estampa contra la piel. Y una mata. Si, sin adornitos, una quita la vida.

Una vez gobernado el instinto, una decide si dar muerte o no a la pequeña obrera. Actúa así la convicción, la cooperación. Después de todo, qué daño puede ocasionarte un pellizco.

Cada vez que a mi nena de un añito la asiste una hormiguita, exclama repetidamente "pisa, pisa, pisa". Le explico a Pola que no por ser más grande se debe abusar del poder… pero la euforia me interrumpe: "pisa, pisa, pisa".

El estado de sus hormonas es todavía cavernario; si una fuera sólo aullidos no hubiese luna a salvo y de vez en cuando bajara la montaña con la presa en la boca.

Es cuando aprendemos a domesticar el grito inicial, o redondeamos las esquinas para que no tropiece nuestra camisa de fuerza, adaptación le llaman.

Al decir de Roland Barthes “Una mosca me molesta y la mato: uno mata lo que lo molesta. Si no hubiese matado a la mosca hubiera sido por puro liberalismo: soy liberal para no ser un asesino”.

¿Qué pasa con la mosca que se posa igual en la mierda que en tu boca? ¿O aquella que se disfraza de mariposa? Mi abuela la haría tortilla y le repicaría a Barthes que la mosca muerta te sirve para pescar.



2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante lo que escribes en este post. No sé si estar o no de acuerdo. Pareciera ser un texto tridimensional, lo cual le agrega complejidad y atractivo al mismo. Tiene el mérito de las buenas ideas. Más que convocarte a la adhesión o rechazos instantáneos te invita a una reflexión que, acaso, no tiene puerto de llegada. Es difícil que alguien no se haya posado sobre la mierda. Es complicado que lo hermoso surja solo de lo hermoso o que llegue sin restos de pasado. Sigo en el proceso de pensar este texto. Muy interesante. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Plebeyo, escribía en otro comentario que me hicieron al respecto:
      La mosca por alada una amenaza mayor, superior así sea pequeña, una plaga, que hay que exterminar.

      Eliminar