martes, 30 de octubre de 2012

Mujeres que odian a otras mujeres

Aquelarre
Las mujeres que odian a las mujeres no surgen de la nada. No son un accidente (…) A las chicas se les enseña que son inferiores a los chicos desde el día uno. Ser “femenina” no es bueno. Pegar como una chica significa que apestas. “Eres una niñita” es un insulto. “Ser un hombre” por otro lado significa ser fuerte y asertivo. Los hombres son enseñados a detestar cualquier cosa con el mínimo detalle de femineidad. Aprenden rapidamente a odiar el rosa, los libros de mujeres, usar vestidos, bailar, tejer, brillantina y Taylor Swift. La mayor parte de los chicos que se quedan con el rosa y otras cosas femeninas -homosexualas y heterosexuales- son golpeados por la gente. Algunos no sobreviven la adolescencia.
Esta imparable voraginé de estereotipos nos lastima a todos, hombres, mujeres y a cualquier que no es cómodo en una de esas categorias.
Las chicas a las que tampoco les gusta el rosa y Taylor Swift son recibidas de formas variadas: Algunas son acusadas de ser “marimachos” y la gente las golpea. Otras obtienen aprobación. A veces se vuelven “una de los chicos”, se les dice constantemente “que no son como las otras chicas” Y a veces se convierten en mujeres que odian mujeres.
Justine Balestier  

No hay comentarios:

Publicar un comentario