viernes, 4 de agosto de 2017

SMARTMATIC

1. Por qué una debe creer en la "información" que difunde Smartmatic según la cual al menos un millón de votantes serían falsos en la convocatoria a las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente si NO dieron ni datos concretos para cantar fraude, si dirigieron su rueda de prensa a la audiencia internacional, si se negaron a cotejar su data con la del CNE, si se supone NO tienen manera de manejar la data porque NO estuvieron durante el conteo.
El argumento de Smartmatic más recurrente para hablar sobre fraude tiene que ver con la ausencia de factores de la oposición en el conteo. Ellos tampoco estuvieron. Además de que la mismo Tibisay Lucena denuncia el bloqueo de cuentas en EE.UU. a varios proveedores del CNE. Y, según he leído Smartmatic tiene negocios en varios países y en especial en EE.UU.
Hágase una simple pregunta ¿Cómo si el gobierno de USA (los lobby que hacen coalición en la Casa Blanca) presiona las salidas de los gobernantes que no le son útiles, cómo no va a presionar a una empresa?
PERO Y SOBRE TODAS LAS COSAS: SMARTMATIC NO ES EL CNE: Es apenas uno de los proveedores.
Lo que sí es que es una empresa a la que la oposición tildó siempre de fraudulenta, y que a partir de su asociación con George Soros (según informa el periodista Víctor Hugo Majano en su blog La tabla http://www.latabla.com/smartmatic-es-propiedad-de-george-soros-oficialmente-desde-2014/) a través de su operador británico, el lord británico Mark Malloch-Brown (promotor internacional del referendo revocatorio de Hugo Chávez), se convirtió en una referencia en la elaboración del hardware y también el software para procesos electorales bajo una campaña en la que se presumía de su origen “chavista”. Soros es un golpista reconocido, con mucho capital y con ideas neoliberales, que escuda bajo los eufemismos de “ayuda humanitaria” para intervenir en los países incómodos para los negocios de los dueños del mundo.

2. Por qué debe una dudar si personajes como Izarra, desde Alemania difunden la nota de una agencia que toma como base las declaraciones del CEO de Smartmatic Antonio Mugica, y luego la misma fuente que cita el exministro de comunicación le resta a los aproximadamente 7 millones de votantes (8 millones menos el "al menos 1 millón" que dice Mugica que manipuló el CNE) y los transforma en 3 millones 500 mil votantes ¿Qué clase de fuente es esa? En todo caso, un hombre de medios debe saber lo que está haciendo, Izarra opina y la única cosa por la que es importante su opinión es porque con ella se ubica del otro lado de la confrontación, donde se agendan conspiraciones, desconfianzas, etcétera.

Lo que no dice Izarra. Aunque no se trata del mensajero sino del mensaje. Según informaciones de la periodista Luisana Colomine, basadas en la rendición de cuentas del ex ministro, Izarra mantuvo negocios con Smartmatic durante sus administraciones en los cargos de Comunicación e Información, y también durante su paso por Turismo. “Y cuando estuvo en el Minci también los contrató para hacer mediciones de encendido de televisores (raiting) y Willian (Lara) descubrió sobreprecio”, agregó en una conversación a través de su cuenta en twitter @LuisanaC16.
(Sobre este caso en específico nos enteramos ahora. Pero sobre Izarra siempre advertimos y en consecuencia un grupo de periodistas fue objeto de persecución).

3. Debe hacerse una auditoría con factores "imparciales" (o por los menos mixtos: nacionales e internacionales) que permitan dilucidar frente a dos grande taludes de pueblo lo que realmente ocurrió.
Jorge Rodríguez ya las pidió, las auditorías para desmentir a Smartmatic. Miedo no parece tener, sino para qué (https://m.youtube.com/watch?v=QictvpZRLX8). Entiendo que Maduro también exigió auditorías al 100%.
El hecho de que Acción Democrática y Primero Justicia participen en las elecciones regionales venideras (y el “supercrítico” Nícmer Evans evalúe su apoyo a ciertos candidatos) de alguna manera avala la labor del CNE como ente rector y en consecuencia las recientes elecciones. Es normal que sus seguidores estén molestos, después de que literalmente pusieron los muertos (aunque hayan personas que fueron muertas que no expresaran su preferencia política en vida y los haya también identificados con el chavismo).

El CNE debe publicar los resultados electorales por mesa y hacer las auditorías cuanto antes para mantener en paz las calles. Nosotros, debemos aprender a dejar de llamarnos "mayoría", porque ni uno ni otros lo somos. Ni 8 millones ni 7 son mayoría. Juntos -la base chavista y la opositora- suman 13 millones de los 31 millones que habitamos este país. Juntos no somos ni el 50% del total, y sí, no estoy hablando del padrón electoral (19 millones, en el que por sí sola ninguna facción tampoco es mayoría).

4. Alguien nos está mintiendo. Y ya está bueno. Con esta vaina o se cae con los kilos Smartmatic, perdiendo todo tipo de credibilidad (cosa que no podrá resolver con una disculpa y que puede tener resuelta con una buena cantidad de dólares) lo mismo que la "credibilidad" en Izarra; o termina de desmoronarse el poco Estado que todavía se mantiene en pie.

5. Llama la atención que estas declaraciones se den a la par que el rector de opositor se pronuncia sobre las cifras, y cuando el gobierno de EE.UU. muestra interés en “dialogar” con el gobierno de Maduro y dice no reconocer ningún Estado paralelo en Venezuela. También llama la atención que las declaraciones de Mugica estén especialmente dirigidas a la opinión pública internacional, que el CEO se salte el paso de conversar con las autoridades electorales y se lance a la jauría mediática, desde Londres, desde donde por cierto el ex alcalde de esa ciudad, Ken Livingstone, señala que la crisis en Venezuela la provoca EE.UU.

¿Qué ganan los poderes electoral y ejecutivo falseando cifras y dejando su manipulación a merced de Smartmatic? ¿Tan ineficientes son?
Mientras escribo esto, el bloqueo financiero ya comenzó. Nada sale. Nada entra. Venezuela tiene el dinero para cancelar a sus acreedores, pero no los medios, la tranca es financiera ¿Cuánto nos costará, todavía más, levantarnos? 
¿Usted es chavista y duda de la cifra total? Tiene todo el derecho a sorprenderse porque la crisis nos ha jodido a todos (moral, política y económicamente), y se cumple aquella idea que circula según la cual “los chavistas piensan que todo el mundo es opositor, y los opositores piensan que todo el mundo es opositor”.
Al respecto de los más de 8 millones de votantes en la reciente consulta electoral por la ANC, Pablo Siris hace un análisis exhaustivo, que recomiendo lean en el siguiente link:
http://cajaderespuestas.blogspot.com/2017/08/analisis-numerico-derecha-nuevamente.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario