lunes, 7 de agosto de 2017

Revolución

Por Camila Sosa Villada (Argentina)

...te diría que nuestro amor no sólo a nosotros nos haría bien, sería patrimonio de la humanidad un amor como el nuestro...
Mirá, las cosas ya van muy mal ahí afuera, cada vez peor, como si fuera a propósito que hacen cada vez peor las cosas y eso se contagia como las peores epidemias, porque no hemos encontrado aún la cura para nuestra propia estupidez, así que allá fuera está reproduciéndose el odio por todas partes, pone huevos, preña a nuestras hembras y las obliga a gestarlo, parirlo y amamantarlo, y a mí se me ocurría que entre vos y yo podíamos hacer algo así como un ejército de resistencia, los curie del renacimiento, los bonnie y clyde de los amorosos, los kahlo rivera de los corazones en flor, optar por darle en la cara su buen sopapo a la indiferencia, obligar a entregar sus armas a la burocracia, ablandar las durezas del opresor, obligarlo a entrar en razón, te diría que nuestro amor no sólo a nosotros nos haría bien, sería patrimonio de la humanidad un amor como el nuestro, pero bueno, no se acercarme, me pongo ansiosa, replico algunas tonterías que no son parte del juego y cuando quiero explicártelas, mis tonterías ya te alejaron, mirá, tengo el corazón en la mano, es notable que hayan empezado a brotarle alas, así con un plumaje tan intenso, tan rojo, con esos bordes dorados que sólo hablan de su deseo de volar, de su deseo de tratarte bien, porque ahí radica toda la ciencia, vendan como te la vendan, con el nombre que quieran ponerle las religiones y los falsos gurúes, una revolución en la que todos acompañan al frente a la ternura, más o menos como lo hacés vos por tu parte y yo por la mía, eso puede cambiar el mundo y eso sólo es cuestión de tiempo, pero para eso tenemos que tratarnos bien, entretenernos una tarde entera pintándonos las cicatrices con forma de pájaros, a cada corte, dibujarle unas alas rojas, unas aletas de pez, unas patas de pájaro, unas garras que casi ni toquen el suelo en la carrera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario