domingo, 5 de junio de 2016

PON 31




EL MITO DE SÍSIFO (frg.)
Por Albert Camus (Argelia)
Levantarse, coger el tranvía, cuatro horas de oficina o de fábrica, la comida, el tranvía, cuatro horas de trabajo, la cena, el sueño y lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado con el mismo ritmo es una ruta que se sigue fácilmente durante la mayor parte del tiempo. Pero un día surge el “por qué” y todo comienza con esa lasitud teñida de asombro"Comienza": esto es importante. La lasitud está al final de los actos de una vida maquinal, pero inicia al mismo tiempo el movimiento de la conciencia. La despierta y provoca la continuación. La continuación es la vuelta inconsciente a la cadena o el despertar definitivo. Al final del despertar viene, con el tiempo, la consecuencia: suicidio o restablecimiento.


EL DIARIO DEL RON (frg.)
Por Hunter Thompson (EE.UU.)
Por mucho que deseara con vehemencia todas aquellas cosas para las cuales se necesita dinero, había una especie de corriente diabólica que me empujaba en otra dirección…, hacia la anarquía y la pobreza y la locura. Hacia ese delirio enloquecedor que sostiene que un hombre puede llevar una vida decente sin alquilarse a sí mismo como un mercenario

EN ESTOS TIEMPOS DE POESÍA
Por Alberto Claver (España)
en estos tiempos de poesía:
son las 22:35 h.
el supermercado de abajo
tira a los contenedores de enfrente
el alimento que empieza a perecer.
minutos después,
varios padres de familia se pelean
por recoger la comida para llevarla
a su casa.
en estos tiempos de poesía:
buscar entre la basura
no es una metáfora.


DIARIOS (frg.)
Por Alejandra Pizarnik (Argentina)
La angustia siguió caminando, solitaria y desdeñosa. Se sintió liberada, pero una sensación sombría la despegaba del tiempo, algo nauseabundo y extraño lleno de olor a féretro y flores putrefactas. Abrió los labios recordando que hacía dos días que no pronunciaba una sola palabra. Oyó un chasquido como una queja endeble, que provenía de su boca hermetizada. Con gran esfuerzo y desesperanza dijo: «Es el fin».

LÍNEA DE CONEXIÓN
Por Andrea Gibson (EE.UU.)
Hay estrellas en el lado oscuro
más brillantes que el sol.
Prométeme,
si alguna vez recupero el aliento
tirarme de nuevo a la mar inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario