martes, 19 de febrero de 2013

Pasatiempo: Descubra las diferencias


De la película El dictador, de Sacha Baron Cohen:

Imagínense que Estados Unidos fuera una dictadura. El 1% de la población podría acaparar toda la riqueza del país. Enriquecerían más a sus amigos ricos bajándoles los impuestos y rescatándolos cuando corren riesgos y fracasan. Podrían ignorar las necesidades médicas y educativas de los pobres. Sus medios parecerían libres pero realmente los controlaría una persona y su familia. Podrían intervenir los teléfonos, torturar a reos extranjeros. Podrían arreglar las elecciones. Podrían mentir sobre por qué van a la guerra. Podrían llenar sus cárceles con un solo grupo racial y nadie se quejaría.Podrían usar los medios para espantar al pueblo y hacer que apoye políticas contra sus intereses. Sé que esto es difícil de imaginar para los americanos pero por favor, inténtenlo.
Por favor, intente conseguir las diferencias entre la "democracia" estadounidense y la dictadura de la que habla nuestro dictador.


3 comentarios:

  1. jajajajaja amé esa película y ESE discurso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! el tema de mi mensaje no tiene que ver con el articulo, es solo que no se por que otro medio comunicarme contigo.quiero dejarte este articulo por que supongo te puede interesar:

    http://www.elpartoesnuestro.es/informacion/parto/el-dolor-en-el-parto .

    tambien te dejo la pagina de Casilda rodriguez autora del libro Pariremos con placer, que lo puedes descargar en pdf.

    https://sites.google.com/site/casildarodriganez/

    Que tengan un feliz embarazo!
    Marioly
    seguidora de la Brujula del sur.

    ResponderEliminar