lunes, 18 de febrero de 2013

Vuelve la patria

Volvió Chávez a Caracas la madrugada de hoy 18 de febrero de 2013. Con él vuelve la esperanza al pueblo que lo sigue. 
Después de un poco más de dos meses en La Habana, luego de una cuarta intervención quirúrgica, producto del cáncer que lo aqueja, después de esperar, vuelve a su patria.
Eran las 2:30 AM cuando arribó a Maiquetía, según las informaciones oficiales. Un poco más tarde, a las 4:00 AM, escribía en su cuenta Twitter su agradecimiento por estar vivo, por volver a la patria. 
En Caracas sonaba la diana. 
La luna, partida por la mitad, se asomaba roja en los cielos que abrazan esta historia.
En mis acostumbradas paradas nocturnas, recibí la noticia por un mensaje de mi madre. "Chávez volvió. Está en el Hospital Militar. Que alegría". No la llamé. Le escribí. No quería hacerla llover más de lo que yo sabía estaba llorando.
Que se haya movilizado a Venezuela implica que esté mejor de salud; y aunque seguramente todavía no esté recuperado, que esté más cerca después de una recia campaña para desequilibrar nuestra esperanza, ya es un paso adelante.
Las caras de los periodistas de los medios opositores no pueden sino ratificar la de la mayoría venezolana, latinoamericana, mundial, son los rostros del guiñol de los poderes fácticos del mundo, tan contrarios a los del pueblo, tan ausentes de la historia.
Para las y los que apuestan por la muerte de Chávez, su llegada a suelo venezolano es más aterrorizante que la caída del meteorito en Los Urales rusos.
¿Y cuándo llegaría Chávez sino en febrero? ¿Y cuándo no amanecería de Chávez? ¿De golpe, en otra madrugada luminosa?
----
Otra tinta que se imprimió al alba fue la del llamado periódico de Chávez. Me gustaría no ser derrotista, pero igual me llama la atención el titular principal del Correo del Orinoco: "Hinterlaces: Maduro ganaría 50% eventuales elecciones presidenciales". ¿A qué viene? ¿Llamarán a elecciones? ¿Anunciarán que Chávez no asumirá la presidencia? ¿Nos preparan?



Merece Chávez el descanso ¿Podrá Maduro lograr los objetivos?  
La vida política venezolana es una montaña rusa emocional.
----

Mientras, con esta canción me gusta acunar a mi hija, a pesar de su origen militar. "Patria patria patria querida, tuyo es mi cielo, tuyo es mi sol. Patria tuya es mi vida, tuya es mi alma, tuyo es mi amor": http://audioboo.fm/boos/1220044-patria-patria-patria-querida-tuyo-es-mi-cielo-tuyo-es-mi-sol-patria-tuya-es-mi-vida-tuya-es-mi-alma-tuyo-es-mi-amor?utm_campaign=detailpage&utm_content=retweet&utm_medium=social&utm_source=twitter.
Abajo el video de Chávez, la última vez que le vimos y escuchamos hablar, y cantar.

  

1 comentario:

  1. ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!! y seguimos en la montaña rusa. Saludos!

    ResponderEliminar