domingo, 4 de septiembre de 2016

PON 41


DE LA CASA
Por Arnaldo Jiménez (Venezuela)

la voluntad de la casa también cuenta
no sólo la mordida de Dios
se abre en los momentos oportunos
y nos acoge de la repetición
o del azar de la vida
la casa es un puerto
a veces desconocido
pero verdadero
con sus bodegas de guardar esperanzas
su altar para encomendar los viajes
y su basurero de ilusiones
la casa es una puerta
que mece nuestro cansancio
y oculta una noticia
inmensa puerta para las sentencias
del destino
puerta siempre de par en par
para la llegada de la muerte
--

NARANJAS
Por Miguel Antonio Guerra (Venezuela)

Dios está solo
comiendo naranjas con las manos

No usa cuchillo
pues sus dedos son frágiles para el metal

Mucho menos usa punzones de madera
pues le teme a las astillas
a los cubiertos de plástico

Dios es un hombrecito
que come naranjas con las manos

--

NÓMADAS
Por Earle Herrera (Venezuela)

Los viajeros
se lo van llevando todo
Nómadas antes de ver la luz
al final
dejan de ser viajeros
y son nada más
el puro viaje.

--

LA ALCANTARILLA
Por Luis Enrique Belmonte (Venezuela)
Es una alcantarilla abierta en plena calle. Los inquilinos olfatean y picotean los intestinos de esa ballena que regurgita todo lo que se ha bebido. Vienen de chupar con sus bocazas las tetillas de las leonas de las fuentes públicas. Quieren zambullirse por la alcantarilla para entonar viejas canciones de marineros encallados. Quieren zurcir nuevamente el himno del equipo local. Van llegando, embutidos en sus gabardinas, procedentes de aduanas, notarias o casas de beneficencia.

--

POESÍA VERTICAL 1
Por Roberto Juarroz (Argentina)

Pienso que en este momento
tal vez nadie en el universo piensa en mí,
que solo yo me pienso,
y si ahora muriese,
nadie, ni yo, me pensaría.

Y aquí empieza el abismo,
como cuando me duermo.
Soy mi propio sostén y me lo quito.
Contribuyo a tapizar de ausencia todo.

Tal vez sea por esto
que pensar en un hombre
se parece a salvarlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario