miércoles, 26 de septiembre de 2012

Hugo Chávez será reelegido de manera abrumadora

RECTA FINAL / ENTREVISTA con Rodrigo Cabezas
Por Indira Carpio Olivo y Ernesto J. Navarro (*)

El diputado, electo por votación popular, ante el Parlamento Latinoamericano en representación de Venezuela, Rodrigo Cabezas (1), explicó que “ésta campaña electoral nos ha permitido poner en el centro del debate el tema programático. Desde que el Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías, fue inscrito por parte de las fuerzas populares, democráticas y socialistas de Venezuela, le pusimos un sello a la campaña, el debate sobre qué hacer en los próximos seis años al presentar los 5 lineamientos históricos y se haya develado el programa neoliberal de la derecha”.
En entrevista para el programa La Brújula del Sur (2), Cabezas señala que el próximo 7 de octubre se confrontarán democráticamente dos modelos. 


“El nuestro, el chavista, de inclusión social, de igualdad, de justicia, de liberación nacional, de independencia, de soberanía y con acento en la integración de América Latina. Y el modelo que nos adversa, que significa el pasado, el neoliberalismo, la derecha corrupta que aspira volver a gobernar. Al quedar expuesto en la conciencia de las grandes mayorías, el significado del modelo presentado por la derecha, se convierte en uno de los factores que va a permitir una reelección abrumadora del Presidente Chávez”.
El también dirigente de la conducción nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, recuerda que el corazón de la argumentación neoliberal y que se puede leer en todos los documentos de la derecha venezolana, consiste en reducir el papel del Estado, darle primacía al capital privado, al mercado; liquidar la posibilidad de que el Estado tenga un papel protagónico y que pierda su capacidad de ser garante de la salud y la educación del pueblo.
En otras palabras, que se acabe con el gasto social que, hay que decirlo, representa en el gobierno revolucionario, el 40% el presupuesto nacional. Lo otro es volver al pasado cuando ese gasto apenas llega al 15%. No es que nosotros estemos inventando un fantasma, eso (el neoliberalismo) ya existía en Venezuela”, dijo el diputado.
Al negar que en las fuerzas bolivarianas exista triunfalismo, agregó “tengo plena confianza en que nuestro pueblo tiene conciencia política más allá de las consignas y eso no lo va a cambiar una campaña, tampoco una ola mentiras a través de sus medios de comunicación”.
Sobre el compromiso histórico que tiene el pueblo bolivariano en la elección presidencial finalizó señalando que “en este momento de la historia mundial, América Latina y Venezuela son vistos como una esperanza, porque nos hemos librado del neoliberalismo, entre otras razones por el papel que ha jugado el liderazgo del Presidente Hugo Chávez y del pueblo de Venezuela en este girar hacia el porvenir y hacia el socialismo”.
---
La entrevista completa a Rodrigo Cabezas puede ESCUCHARLA AQUÍ:
----
(*) Periodistas intragables
----
Para ampliar las informaciones:
(1) Rodrigo Cabezas, es Economista, profesor titular de La Universidad del Zulia y miembro de la Dirección Nacional del Psuv. Ha sido diputado a la Asamblea Nacional y Ministro de Finanzas del gobierno del presidente Hugo Chávez.
(2) La Brújula del Sur es un programa que se transmite en la emisora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Alba Ciudad (, @albaciudad, 96.3 FM) y Radio Rebelde (radiorebelde.info, @radiorebelde915, 91,5 FM), conducido por Ernesto J. Navarro y producido por Indira Carpio Olivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario