martes, 25 de septiembre de 2012

Aranguibel: “En Venezuela la única ideología que ha crecido es el Socialismo”

RECTA FINAL/ENTREVISTA con Alberto Aranguibel

Por Indira Carpio Olivo y Ernesto J. Navarro (*)

El analista venezolano Alberto Aranguibel (1), aseguró que, gracias al llamado del comandante Hugo Chávez, hoy los venezolanos “hemos rescatado un activo muy valioso de la democracia, que nos había sido secuestrado y no es otra cosa que la participación política”, incluso en los sectores que lo adversan.
En entrevista para el programa La Brújula del Sur (2), explicó que “El discurso de la derecha no es el discurso del candidato de la derecha (...) En el caso del Chávez que se presenta como candidato a la reelección, su activo fundamental es lo que él ha hecho. Es decir, las misiones desde el punto vista pragmático y desde el punto de vista ideológico, el rescate del concepto del socialismo”.
Recuerda Aranguibel que “Las misiones no son un logro del Estado. Son producto, no de la riqueza petrolera, sino del esfuerzo de Chávez, en términos personales, para salvar al pueblo de las agresiones de la empresa privada y eso hay que recordarlo”.

Al analizar el comportamiento de los electores de Venezuela asegura que “El socialismo es la única ideología que ha crecido en Venezuela durante la revolución. No porque sea una corriente universal, ni nada parecido”, sino gracias al impulso de Chávez y la conciencia del pueblo.
Aranguibel hace un acento en el proceso de las llamadas “primarias” de los sectores que se oponen a la revolución bolivariana.
Para él, la exigua votación recibida por la aspirante María Corina Machado, “quien fue la única que habló abiertamente de capitalismo, y que sin embargo los electores de la derecha no votaron por ella”; es lo se convierte en la gran tragedia de la oposición y lo que condiciona el discurso (disfrazado de izquierda) de Capriles Radonsky (candidato de la derecha venezolana).
Finalizó señalando, “En nuestra Venezuela socialista, no hay el hambre que hoy tienen los países capitalistas”
---
La entrevista completa puede ESCUCHARLA AQUÍ:
----
(*) Periodistas intragables

----
Para ampliar las informaciones:
(1) Alberto Aranguibel, es analista de temas políticos y de la comunicación. Escribe regularmente en diarios nacionales y publica en su blog: http://soyaranguibel.wordpress.com.
(2) La Brújula del Sur es un programa que se transmite en la emisora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Alba Ciudad (, @albaciudad, 96.3 FM) y Radio Rebelde (radiorebelde.info, @radiorebelde915, 91,5 FM), conducido por Ernesto J. Navarro y producido por Indira Carpio Olivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario