sábado, 3 de diciembre de 2011

¿Kaos en la red vende sus espacios a la derecha venezolana?

Por Indira Carpio Olivo
Cada vez que hago un trabajo periodístico, incluso literario, una de las primeras páginas en la que publico es en Kaos en la red, por considerarla seria, oportuna y sobre todo de izquierda.
Y no es mentira que la editorial de este sitio Web es zurda; sin embargo me caigo de culo ante la difusión de la publicidad del pre-candidato de extrema derecha a la presidencia venezolana, Henrique Capriles Radosnki en las "páginas" del site revolucionario.
No se qué ocurre con el portal electrónico ¿Si es que desconocen el origen de la publicidad a la que se adscriben, si están muy necesitados del dinero, tanto que no les importa de dónde proviene, u otra razón que a simple vista no razono?
----
Capriles es fundador de la extinta secta de derecha, católica conservadora, racista y acusada de relacionarse con grupos neonazi europeos: Tradición, familia y propiedad.
El movimiento, que tenía como premisa fundamental la persecución del comunismo y sus demonios, lo encabezó junto al inhabilitado por actos de corrupción Leopoldo López, también pre-candidato a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, también de derecha.
Además, Capriles es fundador del partido Primero Justicia, del que está probado recibió delictuosamente fondos de Petróleos de Venezuela para la conformación de la supuesta Organización No Gubernamental, que terminó siendo un partido participante del golpe de Estado contra Hugo Chávez, en 2002.
El mismo Capriles fue el que invadió la embajada cubana durante el golpe y persiguió a los funcionarios de gobierno bolivariano, exponiéndolos a la violencia y al escarnio público.
Para entonces, el personaje era alcalde de un municipio opositor del segundo Estado más importante de Venezuela, Miranda. En este sitio se encontraban y se encuentran las embajadas, por lo que la acción contra las residencias diplomáticas estaban bajo su responsabilidad.
Capriles actualmente es gobernador del Estado Miranda y, a pesar de que pertenece a una de las familias más adineradas del país, hay fuertes sospechas sobre el origen de los recursos para la campaña publicitaria que lleva a cabo en pos de las presidenciales.
Habría que averiguar si el dinero con el que financian la campaña en Kaos en la red y en otros portales es producto de la corrupción, malversación de fondos de la gobernación, pero una cosa si es segura, el personaje a quien publicita Kaos representa todo lo que creía no era este portal.
Necesito que me digan que me equivoco, que estoy viendo fantasma y me envíen a un buen psicólogo... aunque a las imágenes me remito.











5 comentarios:

  1. Indira,

    Tu crítica es muy válida, pero para ser exactos: no creo que Kaos en la Red esté vendiéndole sus espacios a Capriles. Lo que pasa es que ellos usan Google Adsense, un servicio de Google que te permite tener publicidad en tu blog o sitio web y recibir algo de dinero... Google te paga, y ellos buscan los anunciantes. Yo también lo tengo en mi blog, me genera a veces uno o dos dólares al mes, que aspiro algún día cobrar y comprarme con eso una cámara o qué se yo.

    Debido a que Google Adsense es muy exitoso (está en millones de blogs y sitios web de todo el mundo), los políticos venezolanos (de un lado y otro) compran publicidad allí, pues eso garantiza que aparezcas en miles y miles de páginas web. Es por eso que muchas veces ves en Noticias24 publicidad de Chávez, y a veces puedes ver en sitios web de chavistas publicidad opositora.

    Sin embargo, esa publicidad se puede desactivar o bloquear; yo por ejemplo desactivé en mi blog que Google Adsense pueda mostrarme avisos políticos. Igualmente, se puede desactivar publicidad por dominio; es decir, los panas de Kaos en la Red pueden desactivar la publicidad de Capriles Randoksi específicamente, si así lo desean. Claro que mañana saldrá la de Diego Arria, luego la de María Corina.... yo les sugeriría desactivar los avisos políticos, de cualquier tendencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por dilucidar mi duda
    De todas maneras algo se puede hacer y deben hacerlo
    Eso contraresta su credibilidad
    Un abrazo Luigino

    ResponderEliminar
  3. Traté de publicar un comentario en Kaos, pero no puedo sino me suscribo y no puedo suscribirme sino pago ¿? Bueh, aquí va:
    Allí está el código de la imagen compañeros: http://googleads.g.doubleclick.net/aclk?sa=L&ai=BW_Q5AvraToC9AYOdqwGV0tX4CbOAuJcDw6j0yECbg8WTT-DFCBABGAEg0v6zGTgAUI33zuoFYN8GsgETd3d3Lmthb3NlbmxhcmVkLm5ldLoBCjEyMHg2MDBfYXPIAQLaAU1odHRwOi8vd3d3Lmthb3NlbmxhcmVkLm5ldC9ub3RpY2lhL2thb3MtcmVkLXZlbmRlLWVzcGFjaW9zLWRlcmVjaGEtdmVuZXpvbGFuYcACBMgC8-TaKqgDAcgDFegDsQnoA_Mo6AOMA-gDmgP1AwAAAESgBgI&num=1&sig=AOD64_0gVNJk9iJEW6XaMSHH1K0c6H-XQA&client=ca-pub-9881559329500520&adurl=http://www.facebook.com/HenriqueCaprilesRadonski&nm=3

    No sabía cuál era el método, pero recuerden que no todXs lXs que los leen saben sobre Google Adsense... y todo lo que hay que hacer para denunciar y etc...

    Un abrazo de siempre

    PD.- Denuncio la entrega de los revolucionarios colombianos al narco estado colombiano pero es petulante la defensa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente articulo, excelente intervencion de luigino... me queda claro todo. Dudas que generan buenas preguntas y buenas conclusiones. Yo tambien me he preguntado cosas por el esilo... lo interesante es que poco a poco dado este tema del casi monopolio de google pudieramos algun dia migrar a otras opciones en internet

      Eliminar
    2. Excelente articulo, excelente intervencion de luigino... me queda claro todo. Dudas que generan buenas preguntas y buenas conclusiones. Yo tambien me he preguntado cosas por el esilo... lo interesante es que poco a poco dado este tema del casi monopolio de google pudieramos algun dia migrar a otras opciones en internet

      Eliminar