lunes, 25 de julio de 2011

Caracas, acuse de recibo



Por Indira Carpio Olivo/ 


@icarpio/ indiracarpio@gmail.com





Caracas me roba y no tiene futuro




se hace anónima mientras sorbe mi alma




me rapta y a través del cristal sucio 




de un autobus me obliga a ver 




la vida que yace tendida en el lugar alado, 




acompañada del fotograma 




de la mano empuñada, vendido.






Caracas triste 




mece un tricolor en sus mejillas, 




tratando de contener 



el Güaire que derrama sus ojos.






Caracas polvareda, 




remolino de viento 




que azota las faldas marinas 




y agita risas nerviosas.






Caracas que hierve 



entre comentarios 



de la cintura hacia abajo.






Caracas, no te abriré la puerta, 



tendrás que derribarla




Hasta entonces muerde los barrotes, 



grita entredientes una mentira 



y repite que olvidaste mi saliva.






Caracas, reza para que no duerma, 



maldice mi nombre, acaricia otra grieta, 



odia-me-odia




Yo, seguiré acusándote












































Acuse de recibo

1 comentario:

  1. Amada Caracas, odiada Caracas. Ciudad, te extraño ciudad, mejor no te veo más ciudad, huyo de ti, voy a ti, acógeme, no me des tregua, andate ciudad, ya volveré.

    ResponderEliminar